Actividades

En Espandinavia organizamos diversas actividades de carácter social, cultural y profesional para enriquecer nuestras experiencias.

Al hacerte socio podrás acceder a la información completa sobre nuestras actividades, así como a los recursos que ofrecemos y a nuestra serie de podcasts. 

La Quedada

Encuentros en Jutlandia

Club de lectura

Charlas temáticas

Cada último viernes de mes nos encontramos en un lugar acogedor para charlar, conocer a nuevos socios y tomar una copa. 

Programamos encuentros en distintos lugares de la península abiertos a familias que quieran pasar un día en buena compañía.

Nuestros læseheste  te proponen trimestralmente la lectura de un libro sobre el que luego charlamos en un ambiente acogedor y distendido.

Charlas temáticas sobre diversos e interesantes temas que nos acercan a aspectos menos conocidos de nuestra sociedad.  

Restricciones debido a COVID-19

Espandinavia sigue las recomendaciones de las autoridades danesas. Consulta el apartado COVID-19 para conocer los efectos de las restricciones en nuestras actividades.

Eventos anteriores

Club de lectura

Soldados de Salamina

El viernes 17 de abril estrenamos nuestro club “Læseheste” comentando Soldados de Salamina, el “relato real” de Javier Cercas. Fue un encuentro virtual excepcional en circunstancias excepción les donde hablamos, entre otras muchas cosas, de la barrera entre realidad y ficción, de los paralelismos entre narrativa y arquitectura y de la ruta de senderismo que descubre algunos de los escenarios principales de Soldados de Salamina.

Para los que no pudisteis asistir, os dejamos un enlace donde podréis escuchar a Javier Cercas hablando de su libro y otro con información sobre la ruta de senderismo entre el monasterio del Collell y Palol de Revardit (Girona).

Club de lectura

Fariña

Fariña: historia e indiscreciones del narcotráfico en Galicia describe los inicios y expansión del tráfico de drogas en la costa gallega en la década de los 80. En el “Læseheste” del 17 de julio nuestra compañera Ana Belén, periodista de profesión, nos introdujo el libro de Nacho Carretero, explicando los problemas de publicación del libro y dando detalles muy interesantes sobre la labor periodística y judicial de la operación “Nécora”. 

jussi

Club de lectura

La mujer que arañaba las paredes

La mujer que arañaba las paredes, del autor danés Jussi Adler-Olsen, fue el tema de nuestra sesión del 09 de octubre. Traducido al español por la editorial Maeva, esta novela policíaca es la primera entrega de la serie Departamento Q. La novela nos presenta al policía Carl Mørck a su llegada al departamento de casos archivados sin resolver.

Encuentros en Jutlandia

Esbjerg

Situada en el suroeste de Jutlandia, en un entorno privilegiado a orillas del Mar del Norte, Esbjerg marcó el pasado septiembre el punto de inicio de nuestros encuentros en Jutlandia.

Tras un recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad, nuestro excepcional anfitrión local nos presentó a los colosales hombres del mar -Mennesket ved Havet- y sorprendió a los más pequeños con una simpática visita a las focas del Museo de la Pesca.

Gracias al riquísimo refrigerio en la tienda de productos españoles de José Mateo “Made in Spain” pudimos embarcarnos de muy buen humor a la isla de Fanø, donde dimos un agradable paseo que puso la guinda a un día inolvidable.