El invierno danés no solo nos ha traído la belleza de la nieve y la posibilidad de disfrutar de los pequeños placeres en casa. En estos días también hemos vivido un acontecimiento importante para la comunidad española en Jutlandia: la apertura del Consulado Honorario de Aarhus.

Desde el pasado 16 de noviembre, una hermosa villa frente al mar en la zona del Tangkrogen se ha convertido en un pedazo de nuestro país en esta ciudad. A su inauguración acudieron la Excelentísima Sra. Victoria González Román, Embajadora de España en Dinamarca, así como la Cónsul y Consejera de Cultura de la Embajada, la Ilma. Sra. Laura García Gómez. En el acto, que contó con la participación de la violonchelista Adriana Rojo, pudimos conocer al nuevo Cónsul Honorario, D. Jørgen Wisborg, vinculado a nuestro país no solo a nivel profesional, sino, sobre todo, a nivel personal.

Él será quien ayude a resolver, a partir de ahora, algunos de los problemas que muchos de los residentes españoles aquí sólo podrían resolver en la sede de la Embajada en Copenhague.

 Entre las labores que podrá desarrollar el nuevo Cónsul Honorario están las siguientes:

  •  Inscripciones en el Registro de Matrícula Consular para Residentes y No Residentes
  • Emisión de Certificados de Fe de Vida y Estado, así como de Residencia (aunque estos se pueden solicitar por correo a la Embajada directamente)
  • Recibir solicitudes de pasaporte para menores de 12 años
  • Para los menores de entre 12 y 18 uno de los progenitores podrá firmar la solicitud en el CH. El otro tendrá que venir con el menor, que tendrá que poner las huellas.
  • Asistencia en caso de emergencia consular.

El horario de atención que tendrá el Consulado Honorario será de 10:00 a 12:00. Previamente, habrá que pedir cita en el siguiente correo electrónico: ch.aarhus@maec.es.

nsul Honorario: Sr. rgen Dencker Wisborg

Chr. Filtenborgs Plads 1, 8000 Aaarhus C